miércoles, 6 de abril de 2022

Análisis de una imagen publicitaria fija

 ANÁLISIS DE UNA IMAGEN PUBLICITARIA


Para la realización de esta primera práctica, escogí esta imagen por qué de primeras me impactó y creí que se podía sacar bastante contenido, así que dejándome llevar por intuiciones decidí quedarme con esta. 

Se trata de una campaña publicitaria de la marca de Dolce & Gabbana, que, en teoría, se está promocionando la nueva colección "denim" de primavera-verano. Me llamó la atención la imagen por qué a simple vista lo primero que se ve es a la mujer tumbada en el suelo y con la pelvis inclinada hacia arriba, además, como siempre, se pone a la mujer como objeto sexual y con poca ropa "para llamar más la atención", como si por comprar esa nueva colección de ropa los hombres fuesen a ser más "machos" o fuesen a conquistar a más mujeres. Por otra parte, se puede observar que alrededor de la mujer hay tres hombres a diferentes distancias observándola, lo que en primer momento me dio a entender que "estaban esperando su turno". Me parece una campaña bastante sexista y machista, y es bastante común todavía a día de hoy que esta marca realice campañas así aunque de manera más sutil. 

La práctica me ha parecido interesante a la hora de hacer puesto que, además de aprender nuevos contenidos teóricos respecto a la asignatura, se trata de una práctica donde aplicar la crítica personal y reflexionar sobre imágenes que solemos ver en el día a día y que no solemos pararnos a analizar su contenido subliminal.

Alba Ramírez López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Análisis de una imagen publicitaria fija, 1º pedagogía

  TECNOLOGÍA EDUCATIVA                   Análisis de una imagen fija publicitaria Brenda Barroso Suárez 1º pedagogía Esta imagen publicitari...