lunes, 16 de mayo de 2022

Análisis de una imagen publicitaria fija, 1º pedagogía

 


TECNOLOGÍA EDUCATIVA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Análisis de una imagen fija publicitaria

Brenda Barroso Suárez

1º pedagogía

Esta imagen publicitaria pertenece a la campaña publicitaria de Ryanair de el año 2013, la cual fue emitida a través de redes sociales, internet, medios audiovisuales en general.

Esta campaña se presenta a través de cinco chicas posando en una playa o cala, con un avión sobrevolándolas, dando a entender que están allí porque han viajado con esa compañía hasta el destino en el que se ubican. Las modelos que están posando en esta imagen aparecen en bikini y con el pelo mojado, aparentemente recién bañadas en el mar.

Se trata de una campaña sexista, ya que utiliza la figura de la mujer claramente para tratar de llamar la atención de los espectadores, ya que si ven mujeres guapas y con buenos cuerpos como estas, querrán ir con esa compañía en este caso, ya que además de modelos, son azafatas de la compañía de Ryanair, de modo que la campaña publicitaria da a entender que si viajan con ellos, estas chicas les atenderán durante los vuelos y de este modo mas hombres y adolescentes querrán viajar con ellos desde este punto de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Análisis de una imagen publicitaria fija, 1º pedagogía

  TECNOLOGÍA EDUCATIVA                   Análisis de una imagen fija publicitaria Brenda Barroso Suárez 1º pedagogía Esta imagen publicitari...