domingo, 15 de mayo de 2022

 

 

    REFLEXIÓN INDIVIDUAL SOBRE LA PRÁCTICA:

ANÁLISIS DE UNA IMAGEN FIJA PUBLICITARIA

     ¿De verdad creemos que somos tan críticos respecto a las campañas publicitarias sexistas como aparentamos? Evidentemente que no. A cualquiera de nosotros podría venirle a la cabeza la imagen de una campaña publicitaria tremendamente denigrante o sexista. Sin embargo, la normalización de estos anuncios ha provocado que lo pasemos por alto, que se "estrene" un nuevo anuncio y ni si quiera seamos capaces de distinguirlo entre los demás. Por ello, considero que, ante todo, esta práctica nos ha ayudado a "afilar", por decirlo así, nuestro sentido crítico, de modo que podamos desarrollar de forma argumentativa y académica un análisis como el realizado en la práctica. También considero que ha sido una práctica con un gran carácter humano, ya que, que mejor que varios análisis, desarrollados tanto por hombres como por mujeres, que de maneras y con opiniones distintas critiquen la cosificación de la mujer por los medios tecnológicos. Por último, el enriquecimiento académico que ha proporcionado la elaboración de esta actividad nos será útil para futuros análisis y para la correcta comprensión de la publicidad engañosa que hoy en día domina las redes sociales y telecomunicaciones. 

 

Alicia Altable Espina, Grado de Pedagogía (Grupo A). PA1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Análisis de una imagen publicitaria fija, 1º pedagogía

  TECNOLOGÍA EDUCATIVA                   Análisis de una imagen fija publicitaria Brenda Barroso Suárez 1º pedagogía Esta imagen publicitari...