domingo, 15 de mayo de 2022

Práctica 1. Análisis Imagen Fija Publicitaria

 Muchos son los anuncios publicitarios que nos encontramos en nuestra vida y pocas son las veces que nos paramos a pensar en el verdadero imagen que nos muestra la imagen. 

No le damos importancia a que las imágenes publicitarias son algo premeditado y todo está pensado "al dedillo". Rasgos como la luz, el color, el ángulo, el plano, entre otros, dan pistas objetivas de la imagen, sobre que cosas quiere destacar quien pensó el anuncio. Pero hay otro tipo de rasgos en los que debemos fijarnos, como son las posturas de los/las modelos, la acción que se captura... que nos dejan ver, entre líneas, los estereotipos entre los que vivimos en la sociedad, donde existen cuerpos normativos, donde se necesita una mujer para vender productos de hombres y donde permitimos que en la publicidad que consumimos se cuele el machismo y la violencia. Para apreciar estos detalles de los que hablamos se requiere cierto conocimiento técnico que la asignatura de Tecnología Educativa nos ha proporcionado, y que estoy segura que nadie de nosotros y nosotras volverá a ver la publicidad con los mismos ojos.  

En mi caso personal, escogí una imagen de Dolce & Gabanna de la temporada primavera-verano de 2007, no llegó a utilizarse por lo polémica que resultó. 



Me ha encantado realizar esta práctica por su verdadera importancia en la sociedad actual, necesitamos un cambio de visión y no pasar por alto ni las pequeñas cosas. Además, considero que he aprendido cosas útiles y que no suele ser común saber. 

Firmado: Alba Peláez Miranda (1º Pedagogía TE-A PL 1)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Análisis de una imagen publicitaria fija, 1º pedagogía

  TECNOLOGÍA EDUCATIVA                   Análisis de una imagen fija publicitaria Brenda Barroso Suárez 1º pedagogía Esta imagen publicitari...